PERhUmor

Este blog ha sido creado por Omar Zevallos (Omar) y Julio Carrión (Karry), dos humoristas gráficos peruanos, cuyos trabajos han obtenido premios y actualmente se exhiben en diversos salones y museos del humor en distintos países del mundo. Se busca dar a conocer el arte del humor gráfico y la caricatura, difundiendo noticias, concursos, novedades, entrevistas, artículos y galerías de los grandes maestros del humor.

Tuesday, January 09, 2007

MURIO EL PADRE DE SCOOBY DOO


Los perros de la animación se han quedado huérfanos con el fallecimiento de Iwao Takamoto, diseñador de populares canes animados como Scooby Doo, de la serie del mismo nombre, o el fiel Astro, de 'Los Supersónicos', a los 81 años. Takamoto murió el 9 de enero por un infarto en un hospital de Los Ángeles, donde llegó con problemas respiratorios.
Su trabajo como animador comenzó tras la Segunda Guerra Mundial en los estudios Walt Disney, donde fue asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de 'El libro de la selva', o del cervatillo protagonista de 'Bambi'.
Junto a él trabajó en clásicos de Disney como 'La cenicienta' y 'La bella durmiente' o en filmes más llenos de perros como '101 dálmatas' o 'La dama y el vagabundo'. Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a los estudios de Hanna-Barbera.
Junto a uno de los fundadores del estudio, el recientemente fallecido Joseph Barbera, y el también diseñador Ed Benedict, el legendario padre de 'Los Picapiedra', Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

2 Comments:

Blogger Buzzi said...

Estimado Ilustrador,

Después de observar detenidamente sus trabajos lo hemos seleccionado para invitarlo a ser parte de la comunidad de BuzziNews, comunidad que reúne ilustradores y caricaturistas de 25 países de todo el mundo con la misión de transmitir sólo buenas noticias a visitantes de más de 92 paises y 700 ciudades.

Sea usted bienvenido a unirse a la revolución de buenas noticias de BuzziNews y envíarnos sus dibujos y caricaturas para posteriores publicaciones en diferentes medios.

El portal considera a los ilustradores como sus socios, quienes obtendrán futuras ganancias. Para seguir leyendo haga clic aquí.

¡Únete a la Revolución!
Regístrese como ilustrador de BuzziNews.

BuzziNews Team
Sólo Buenas Noticias

2:45 AM  
Blogger Palbo said...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

7:58 PM  

Post a Comment

<< Home